<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="65001"%> Documento sin título

EL PERFIL DEL EMPRENDEDOR

Logro: Reconoce las característica y hábitos de las personas emprendedora como un ejemplo para su proyecto de vida.

Actividad: Lea el siguiente texto y escoja 10 características de las personas emprendedoras y escríbalas en su cuaderno.

PERFIL DEL EMPRENDEDOR

¿Quién es el emprendedor? El emprendedor es quien observa y analiza las necesidades y deseos insatisfechos de las personas, el que provee de bien y servicio a las personas insatisfechas, las cuales están dispuestas a pagar un precio para satisfacer sus requerimientos y deseos, pero estos bienes y servicios debe tener las siguientes características o factores como: calidad, cantidad y precio que satisfagan a sus demandantes. La capacidad emprendedora es energía humana orientada a reorganizar recursos existentes en función de un objetivo novedoso y por ende, emprender no consiste en administrar lo que se posee en función de un objetivo ya existente.

El emprender es creativo desarrolla bienes o servicios innovadores, mejora los procesos y las organizaciones que los proveen y altera el orden establecido generando alternativas mejores.

Propone crear valor en el futuro, aunque hoy no se cuente con los recursos necesarios para lograrlo y con esa perspectiva, un emprendedor

Esa capacidad de percibir una oportunidad de negocios que otros no ven que describimos como la primera virtud de un emprendedor, no es una cualidad menor, en especial en el marco de la complejidad, competitividad y dinamismo con el que el mundo se presenta en estos tiempos.

 

¿Quién puede ser emprendedor?
Un emprendedor es aquel que tiene una personalidad definida, es un motivador a la hora de embarcarse en un nuevo negocio, la capacidad intelectual o física, la formación o experiencia previa pueden, indudablemente, influir en el éxito de la nueva empresa, no cabe atribuir a estos aspectos un valor absoluto, ni elevarlos a la categoría de requisitos previos e indispensables que deban reunirse obligatoriamente para poder afrontar con perspectivas un nuevo negocio.

 

Entre las características que signan al emprendedor se mencionan las siguientes: