<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="65001"%> Documento sin título

La creatividad y el desarrollo de las ideas.

La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano. Esto es así porque le permite, justamente, crear e inventar nuevas cosas, objetos, elementos a partir de lo que ya existe en el mundo. ... La creatividad surge en el ser humano principalmente como un método de subsistencia. www.importancia.org.
La creatividad es una condición inherente al ser humano que le permite adaptarse y transformar su entorno, todos los seres humanos somos creativos y tenemos la capacidad de desarrollar habilidades en diversos campos. Es posible que con un ambiente adecuado y en condiciones favorables se pueda potenciar la creatividad.

La idea: una idea es una representación mental de una cosa sea real o imaginaria, las ideas surgen del contacto de los sentidos con nuestro entorno, lo que vemos, lo que sentimos, el olor, el sabor, nos permiten una percepción del mundo que nos rodea. La imaginación juega un papel importante en la generación de las ideas y estas a su vez se pueden convertir con conceptos más elaborados.

Todos tenemos ideas y de las ideas pueden surgir importantes creaciones, cualquier idea es importante es solo darle valor y materializarla en hechos reales. Como un dibujo, un objeto o la solución de un problema.

Logro:
Explico el concepto de Creatividad y su importancia en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

 

LA CREATIVIDAD Y EL DESARROLLO DE LAS IDEAS

Logro: Reconoce el concepto de “CREATIVIDAD” y aplica sus conocimientos.
Actividad:

Responda las siguientes preguntas:
-Que es la creatividad?
-Que es una idea?
-Como se generan las ideas?
-Que es el proceso creativo?
-Elabore un mapa mental con los conceptos aprendidos.